Como saber que colores te quedan bien según tu ton de piel
Elegir el color adecuado a la hora de vestirte, es indispensable para verte bien. Si un color te favorece, inmediatamente atrae la atención hacia tu cara y te hace ver sana, viva y llena de energía. Por lo contrario elegir un color que no te favorece puede hacerte ver cansada, pálida y apagada.
Lo primero que tenemos que hacer es identificar tu tono de piel. Mencionaré cuatro opciones que son conocidas como "las estaciones del año".
Primero debes identificar si tienes un tono frío o cálido de piel:
Las pieles frías tienden a ser un blancas y poco rosadas, las venas se ven azules y por lo general el tono de pelo es cenizo con algunos toques dorados.
Las pieles cálidas tienden a ser doradas y un poco amarillas y las venas se ven verdes, por lo general tienen ojos cafés, verdes o miel.

Si tu piel es fría, pertenecerás a la subdivisión de invierno o verano.
- Invierno. Tu piel es de una tonalidad blanca, crema, ceniza u olivácea; tu pelo es moreno, grisáceo o castaño oscuro y tus ojos son negros, marrones oscuros, azules (oscuros o cenizas) o verdes (oscuros o agrisados). Los colores que mejor te favorecen son los fríos y oscuros: negro, azul marino, morado, rojo, verde botella o esmeralda, magenta, todos los tonos rosas, blanco y cualquier color claro. También te favorecen los tonos neón y los colores claros como el blanco, el amarillo o los grises. Por el contrario, es mejor que evites los beiges, el naranja, el verde militar o el dorado. Un ejemplo de la estación "invierno" es Catherine Zeta-Jones.
Grupo primavera
Pertenecen a este grupo los tonos de piel cálidos (piel dorada, color melocotón), pelo claro (rubio, castaño claro, rubios cenizas) y color de ojos claros como los verdes, los azules o los color miel (ámbar).
Por lo tanto, los colores que más te favorecerán son los tonos cálidos como el verde, el rosado, el morado, el naranja, los azules, el amarillo, el albaricoque, los tonos rojos anaranjado y los tonos florales.
-
- Primavera. 'Eres primavera' si tu piel es de tono claro con base amarilla (vainillas, cremas, pieles de apariencia delicada); tus ojos son también claros (azul, verde, ámbar, oliva) y tu pelo es rubio claro o dorado, cobrizo o rubio rojizo.
Los colores que te favorecen son: amarillo dorado, salmón, dorado, cobre, durazno, verde, rojo, azul vibrante, beige, marrón, marfil y todos los tonos cafés. Por el contrario, los colores que debes evitar son los muy oscuros y/o apagados como negro, gris oscuro, ocres o azul oscuro. Un ejemplo de la estación "primavera" es Scarlett Johansson.

Otoño. Perteneces a esta estación si tu tono de piel es marfil, canela, moreno, dorado o si tienes pecas; tus ojos son de tonos café o miel y tu cabello es pelirrojo, chocolate o rubio cobrizo. Los colores que mejor te favorecen son los colores neutros y color tierra como: el naranja, mostaza, el dorado, gris, verde, camello, morado, beige, caqui y café son los que mejor te quedan. Evita vestir con colores pasteles, gris, vino y verde botella. Un ejemplo de la estación "otoño" es Jennifer López.

Tu 'estación' va a ser siempre la misma (ya que tu tipo de piel o el color del pelo o los ojos no cambia) y por lo tanto los colores que mejor te sientan, también.
Comentarios
Publicar un comentario